Domingo 28 de Abril de 2024

Procede investigación por abuso sexual

Comisionado de la CEDH preocupado por posible red de complicidades

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Hasta trata de blancas podría tipificarse en el caso de Horacio Belmonte, porque no sólo él, sino que otros más están involucrados en relaciones sexuales con menores en edad de secundaria, de acuerdo con el comisionado de los Derechos Humanos en San Luis Potosí, Jorge Andrés López Espinoza.

“Este caso incluso nos puede llevar a determinar trata de personas”, dijo contundente. Como recordará el lector, hace unas semanas, el director de Agua Potable de Tamazunchale y además maestro con permiso sindical en la Secundaria 5, fue exhibido besándose con dos menores de edad y retozando sin ropa con una adolescente, por lo que se iniciaron carpetas de investigación en su contra, pero de acuerdo al ombudsman, más personas podrían estar involucradas en el sostenimiento de relaciones sexuales con niñas.

“Lo que pasa es que, con las reservas del caso, podrían estar involucrados no solamente un servidor público, sino otras personas más, entonces por eso insisto que es un caso muy, muy delicado”. Y añadió, “lo tomamos de oficio, emitimos medidas cautelares y seguramente habrá un pronunciamiento enérgico. Estamos acompañando a los familiares en la carpeta de investigación junto con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas”.

Notas Relacionadas