Sábado 04 de Mayo de 2024

Hallan degollada a adolescente desaparecida

Sus padres ya habían pedido ayuda para buscarla, era originaria de Xicotla

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Una adolescente que se encontraba desaparecida desde la semana pasada, fue encontrada muerta en un camino de terracería; las autoridades informan que fue degollada, pero hasta el momento no hay pista sobre quién cometió el crimen.

El pasado 9 de junio Joanna Vanessa Santos Hernández de 16 años de edad, salió de su casa en la comunidad de Xicotla perteneciente a este Municipio, y ya nunca más volvió.

Fue hasta el pasado lunes aproximadamente a las 22:35 horas, cuando la encontraron muerta a la orilla de un camino de terracería que conduce del lugar donde vivía hacia la delegación de Chapulhuacanito.

Durante su desaparición, los familiares anduvieron buscándola, e incluso interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por eso el lunes en la mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) difundió por todos los medios, la fotografía de la adolescente, mencionando sus características físicas, así como su vestimenta que era blusa blanca con la leyenda “Hollister”, short del mismo color, y huaraches color rosa, pidiendo apoyo a la ciudadanía en general para encontrarla.

La misma dependencia informó ayer que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron con protocolo de feminicidio, las investigaciones respectivas, tras el hallazgo del cuerpo de la jovencita.

El reporte lo recibió la corporación por parte del Sistema de Emergencia 911, indicando que en dicha comunidad se encontraba el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, y al trasladarse al lugar señalado, los agentes ministeriales encontraron a una joven de 16 años de edad, de nombre Johana Vanesa, misma que fue reconocida por sus padres, quienes ya habían interpuesto una denuncia por la desaparición de la menor.

El personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Sur dio fe y ordenó el traslado del cuerpo para la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de muerte fue debido a una herida producida por arma blanca en cuello que llegó a vena yugular, provocándole un shock hipovolémico (pérdida de sangre).

Se levantaron diversos indicios en la escena y los agentes comenzaron las entrevistas con posibles testigos y familiares, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas