Lunes 06 de Mayo de 2024

Cambian a jefes policiales de la Huasteca Sur

Tanto el de la Ministerial como el de la SSPE fueron removidos

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

TAMAZUNCHALE. Hubo cambio de mandos en la Subdirección Operativa de la Policía Ministerial del Estado y en la jefatura de área de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El pasado fin de semana se dio el primer cambio, pues quien fuera subdirector operativo de la Policía Ministerial del Estado (PME), Camilo Gutiérrez Ortiz, fue concentrado a la ciudad de San Luis Potosí, donde le darían un nuevo encargo, y en su lugar fue designado Juan Manuel Román Tejeda.

El nuevo comandante de la ministerial en la Huasteca Sur, tiene toda una vida como policía y ha estado asignado a varios municipios, desde el rango más bajo hasta jefe de grupo y el más reciente cargo que tuvo, fue segundo comandante de la PME en la Zona Huasteca Norte.

La designación de Román Tejeda fue el domingo, y el lunes se dio el cambio de mando en la Jefatura de Área Tamazunchale de la SSPE, pues a cargo se encontraba Narciso Sánchez Cruz, quien también fue requerido por sus superiores en la capital potosina para darle nuevas órdenes, y lo relevó Daniel Espino del Ángel.

Sobre el nuevo jefe de la Policía Estatal al sur de la Huasteca, se dio a conocer que ha ocupado diversas comisiones en la corporación, teniendo su último cargo en el municipio de Ébano como titular de la Base Operativa.

Luego de tomar el cargo, Espino del Ángel dio a conocer que seguirá con los trabajos en materia de seguridad en este Municipio y los municipios vecinos que corresponde a esta Jefatura de Área como son Matlapa, Tampacán y San Martín Chalchicuautla, y en coordinación con las demás corporaciones de seguridad hará todo lo posible para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en general así como bienes inmuebles.

Casualmente los cambios se dieron luego de la ola de ejecuciones que se han registrado principalmente en el municipio de Tamazunchale, donde incluso el pasado lunes se encontraron dos cadáveres, uno flotando en un arroyo de la colonia Los Naranjo, y el otro cerca de la comunidad Xicotla, éste último era el de una jovencita de apenas 16 años de edad, que fue degollada.

Notas Relacionadas