Lunes 06 de Mayo de 2024

“Levantan” y decapitan a policía municipal y su pareja

Las cabezas aparecieron en el Periférico Oriente, mientras los cuerpos en el río Santiago

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Una oficial administrativa de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y su novio, fueron decapitados horas después de haber sido levantados por hombres armados la noche del viernes de la colonia Hogares Populares Pavón.

Las cabezas aparecieron la mañana de ayer en el Anillo Periférico Oriente, a la altura de la entrada a Fracción Rivera, junto con un narcomensaje, mientras que posteriormente se encontraron los cuerpos en las aguas negras del río Santiago, a espaldas del fraccionamiento Valle de La Palma.

Poco después de las 20:00 horas del viernes, la agente de la Policía Municipal, identificada como Raisa de unos 35 años de edad, se encontraba a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy en la calle Quetzal, próximo a la calle Paseo de Las Aves, en la colonia Hogares Populares Pavón, en compañía de su novio de nombre Engerbert.

En esos momentos arribaron al lugar hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta de color negro, con vidrios polarizados y un automóvil de color rojo, quienes con lujo de violencia los bajaron del automóvil y los obligaron a subir a la camioneta, para de inmediato emprender la huida.

Testigos de los hechos solicitaron el auxilio al Servicio de Emergencia 911, quien recibió la llamada a las 20:47 y de inmediato acudieron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policiacas, se entrevistaron con testigos y obtuvieron características de los vehículos en los que se había llevado a cabo el “levantón” y se implementó un impresionante operativo, para tratar de capturar a los delincuentes y rescatar a la pareja, pero lamentablemente no hubo éxito.

Poco después de las 6:00 horas de ayer, en la banqueta del Anillo Periférico Oriente fueron localizadas las cabezas de dos personas y en la inspección de las autoridades se corroboró que pertenecían a la oficial Raisa y a la de su pareja, pero faltaban los cuerpos.

Aproximadamente a las 10:00 horas, se recibió el reporte de que en el río Santiago, en el ejido La Palma, por el fraccionamiento Valle de la Palma, se encontraban dos cuerpos sin cabeza; elementos de la Policía Municipal de Soledad, Estatal e incluso el Ejército Mexicano, acudieron a rastrear el sector y a las 11:30 horas pudieron localizarlos, confirmando también que eran de la agente y su pareja.

Uno de los cuerpos estaba flotando en el agua y el otro se encontraba parcialmente sumergido, personal de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar para procesar la escena y posteriormente extrajeron los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Legista, para los estudios correspondientes.

Hasta ayer, elementos de la Policía Ministerial del Estado continuaban con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del “levantón” y ejecución de la oficial y su pareja sentimental.

Notas Relacionadas