Viernes 03 de Mayo de 2024

Asesinan a 7 de una familia en Acapulco

DOS BEBÉS, ENTRE LOS EJECUTADOS

[EFE]

Acapulco, Guerrero.- Al menos siete integrantes de una misma familia, incluyendo tres mujeres y dos bebés, murieron hoy en un ataque registrado en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco del estado de Guerrero, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el reporte de los hechos se recibió a las 15.03 hora local y en él se indicaba que en la calle La Ceiba había 6 personas muertas.

En un predio en el que hay tres viviendas de origen humilde, todas de la misma familia, quedaron tres cuerpos: el de una mujer llamada Amalia, el de su bebé de cuatro meses y el de su hijo de 17 años. En el ataque también resultó herida su hija de ocho años, quien fue trasladada a un hospital.

En dos casas cercanas murieron Carmen, de 24 años; Agustín, de 65, y Mariana de 45, en tanto que dos menores de uno y 11 años resultaron heridos y también fueron trasladados para ser atendidos. Sin embargo, el niño de un año murió en el hospital horas más tarde.

El esposo de Amalia, Jaime Javier Gálvez Cristóbal, dijo que él se encontraba en su trabajo, en una huerta del poblado Las Chanecas como recolector de cocos, cuando le avisaron que su casa había sido atacada.

Al llegar le dijeron que fueron “los comunitarios” los que atacaron violentamente su casa.

Victoria, hermana de Amalia, había ido a trabajar cuando supo del ataque; Carmen era su nuera, y el bebé de un año que murió en el hospital su nieto.

Los atacantes, también irrumpieron en su casa, forzaron la puerta y buscaron entre sus pertenencias el dinero que era de su negocio, además de que tiraron su ropa al suelo y la quemaron.

Por la noche el Gobierno estatal emitió un comunicado a nombre del vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, en el que se informó de la apertura de una investigación por homicidio y lesiones.

El problema es que no es la primera ocasión que se dan este tipo de ataques en zonas rurales en donde el movil aparente de los hechos resulta desconocido.

Notas Relacionadas