Domingo 28 de Abril de 2024

La pobreza obliga a delinquir: Sierra

Aunque muchos casos no se denunciaN, porque no hay respuesta a las quejas.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La delincuencia está fuera de control y la “jodidez” ha hecho que muchos se atrevan a cometer delitos graves, como el caso de los que le robaron al ganadero y huyeron en el mismo carro en el que llegaron a amagarlo, advirtió Jesús Sierra Acuña, analista político.

La pobreza lleva a muchos a delinquir, en concordancia con Sierra Acuña y la prueba, de acuerdo con su análisis fue el acto delictivo en el que una pequeña banda de asaltantes robaron a un ganadero cerca de la zona de La Fortaleza en Tamuín, y en el mismo coche huyeron por la carretera, “ya nada más les faltaba poner un letrero en el carro dedicado a los policías, que dijera: ‘nosotros somos’”.

El hecho terminó con los presuntos delincuentes heridos de bala, luego de enfrentarse a balazos contra policías. “En este mismo instante hay que gente que no tiene qué comer, las cosas están caras y hay muchos que se desesperan y delinquen”.

Luego agregó que en la Capital del Estado y en la Huasteca la delincuencia está desquiciada, porque todos los días hay un suceso con muerte o violencia y que, si las cifras del Gobierno del Estado van en bajada en cuando a delitos, no es porque haya menos delincuencia, sino porque la gente ya no denuncia, porque le tiene poca fe al nuevo sistema penal acusatorio, por la corrupción de la gente de los Ministerios Públicos.

Notas Relacionadas