Martes 30 de Abril de 2024

En Tamazunchale respetan vida de serpiente que cruzaba la carretera (Video)

Dejaron que el ofidio cruzara la cinta asfáltica lentamente porque acababa de comer

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Nara González, presidenta de EcohuellasTMZ, que es un colectivo que se dedica a cuidar a los animales domésticos y a la fauna en general se congratuló de un evento que por primera vez le tocó ver: decenas de automovilistas detuvieron su marcha en la carretera San Martín-Tamazunchale, para dejar pasar una boa constrictor, mejor conocida como mazacuata, sin dañarla ni quererla aplastar.

Lamentó que mucha gente tuviera esa terrible costumbre de aplastar con sus vehículos a los ofidios que atraviesan la cinta asfáltica, pero el evento de la noche del domingo le gustó porque observó que ya hay más cultura del cuidado de los animales que forman parte del entorno.

De hecho, se congratuló más porque el arrastre de la serpiente fue lento, debido a que recién había comido y esto la hacía más lenta que de costumbre.

Los tamazunchalenses que esperaron justo frente al restaurante La Cúpula, la noche del viernes prefirieron tomar fotos que cometer un atentado ecológico, de acuerdo con la activista.

https://www.facebook.com/selvateenek/videos/568281700650458/?t=0

 

Notas Relacionadas