Domingo 28 de Abril de 2024

Humedad aumenta la presencia de mosquitos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Será en la próxima semana cuando se realice la fumigación en las colonias de la Cabecera Municipal, ante el incremento de la presencia de mosquitos, por lo que se pide a la población que utilicen repelente para no tener picaduras. De acuerdo a lo mencionado por el titular de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Será en la próxima semana cuando se realice la fumigación en las colonias de la Cabecera Municipal, ante el incremento de la presencia de mosquitos, por lo que se pide a la población que utilicen repelente para no tener picaduras.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de Salud Municipal Rubén Herveth Hernández indicó que se había definido con la SSA que se realizara la fumigación en esta semana, sin embargo como se realizan las actividades en otros municipios, se postergó para la próxima semana.

Dijo que es importante que las personas puedan utilizar repelentes, ya que algunas presentan alergias ante la picadura del mosquito, indicó que hasta el momento no se han presentado casos de enfermedades como zika, dengue y chinkungunya, pero se realizan las fumigaciones precisamente para evitarlas.

Herverth Hernández mencionó que las lluvias son principales factores para la presencia de los moscos, “estamos siguiendo las acciones que pide la SSA que son descacharrización de manera consecutiva y la fumigación en todas las colonias de la Cabecera Municipal, sobre todo en esta temporada que se presenta mayor humedad y con ello el incremento de moscos”, indicó el titular de Salud..

Pidió a la población no dejar trastes con agua sucia o agua estancada para que no se presenten los moscos, para de esta forma bajar la incidencia y que no tengan dónde poner sus huevecillos.

Notas Relacionadas