Domingo 28 de Abril de 2024

AN no descarta pactar con el PRI en el 2021

El partido entiende que, a fin de salir vencedores, se tiene que sumar y construir: Marko Cortés

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

“Nosotros siempre estamos abiertos a cualquier posibilidad”, dijo Marko Cortés Mendoza dirigente nacional del Partido Acción Nacional, sobre si podrían pactar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral del 2021.

Señaló que Acción Nacional entiende que, a fin de salir vencedores del proceso electoral, se tiene que sumar y construir.

Reconoció que la estrategia que los llevará a ganar la elección del 2021, serán los buenos resultados que tengan los representantes del PAN a nivel estado, entre los que destacan los alcaldes y legisladores.

Respecto a si el PRI podría ser una opción para una alianza que permita enfrentar a Morena, el dirigente nacional reiteró que en los proyectos de Acción Nacional “caben todos”, por lo que se buscará construir con toda la sociedad y todos aquellos que quieran que las cosas avancen en San Luis Potosí.

En el evento que se registró en el Comité Directivo del Partido Acción Nacional, el dirigente pidió a los militantes de su partido unión para vencer en el próximo proceso electoral, a la par se comprometió a realizar una reforma de los estatutos del partido.

“Vamos a cambiar las reglas, queremos que en el PAN no solamente sea candidato aquel que tiene el mayor número de miembros activos, si no que sea candidato aquel que trabajo dentro del PAN, así como fuera y aquel que ganó una contienda interna pero también una externa”.