Domingo 05 de Mayo de 2024

Ancianos y niños, abandonados

Son maltratados, incluso viven encerrados en su propia casa.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ancianos y niños, sufren descuidos en muchas familias, al grado que parientes de ellos o vecinos son los que tienen que denunciar que son maltratados o dejados a su suerte en las casas donde viven.

En el registro de incidencias del Departamento Jurídico del DIF Municipal, existe una estadística constante sobre los descuidos de los tutores de niños y ancianos, que suelen abandonarlos en sus casas a su suerte, sin dejarles de comer, e incluso, encerrados en sus propias casas, bajo el riesgo de lo que pueda suceder en el interior del inmueble.

El encargado de la oficina, Faustino Solano refirió que en la estadística de abril, las omisiones de cuidados a menor, son cuatro y las omisiones de cuidados a adultos mayores, fueron dos, pero son renglones de los problemas que atienden que nunca están en ceros. De hecho, el funcionario dijo que debe haber más casos, sin embargo, no todos se denuncian.

Explicó Faustino Solano que vecinos de las víctimas o sus familiares en segundo o tercer grado son los que denuncian en el DIF anónimamente, cuando se dan cuenta de que se abandona a los ancianos durante horas o días o cuando de plano nadie se hace cargo de los niños de la casa.

Notas Relacionadas