Domingo 28 de Abril de 2024

Con protesta consiguen empleo

Estaban desesperados porque requerían trabajo antes de las lluvias

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Camioneros del Sindicato de Autotransporte de Ciudad Valles ya tienen trabajo, después de que el pasado martes se manifestaron porque la empresa GMC no los contemplaba para trabajar; al fina lograron llegar a un acuerdo y fueron contratados, dijo el dirigente del gremio, Benito Flores López.

Son 70 los camioneros quienes fueron contratados para participar en la obra de construcción del tramo carretero Chantol-Las Huertas.

Después de la manifestación, fueron llamados por la empresa, para de inmediato darles trabajo y hubo disposición de su parte para dialogar, “lo único que les pedimos es un poco de trabajo, porque este año no nos ha ido muy bien y ellos lo entendieron”.

La idea era conseguir participar en una obra, antes de que la temporada de lluvias los frene, “ya iniciando las lluvias va a ser difícil trabajar, por eso quisimos aprovechar para que nos contrataran antes y sí resultó.”

Toda la gente que apoyó el paro el pasado lunes, cuando se colocaron en la carretera al Ingenio Plan de Ayala, a un costado del camino de acceso a Chantol-Las Huertas, ya tiene trabajo y “estamos agradecidos porque no tardaron en contratarnos, ya vienen las graduaciones, y luego las inscripciones a las escuelas, pagos de cuotas escolares, útiles y uniformes y eso mantenía a todos los camioneros preocupados por no tener dinero para la escuela de sus hijos”.

Notas Relacionadas