Martes 30 de Abril de 2024

Buscaría cinco mujeres la Secretaría del PRI

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Para el cargo de la Secretaría General en el Comité Directivo Estatal del PRI, son cinco las posibles aspirantes, de acuerdo con información de varios cuadros del tricolor en San Luis Potosí. De nombres suenan Maribel Lemoine Loredo, Charo Sánchez Olivares, Margarita Hernández Fiscal, Esther Angélica Martínez Cárdenas […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Para el cargo de la Secretaría General en el Comité Directivo Estatal del PRI, son cinco las posibles aspirantes, de acuerdo con información de varios cuadros del tricolor en San Luis Potosí. De nombres suenan Maribel Lemoine Loredo, Charo Sánchez Olivares, Margarita Hernández Fiscal, Esther Angélica Martínez Cárdenas y quien lo declaró abiertamente en rueda de prensa, fue Jaqueline Villaseñor Noyola.

Maribel Lemoine Loredo, fue quien llevó a cabo recientemente el proceso de renovación del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), además ha trabajado como asesora jurídica de varios legisladores locales. Quien se mencionó tiene levantada la mano desde que Sara Rocha dejó el cargo de la Secretaría General, es la legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas. Una de las posibles candidatas es Charo Sánchez Olivares, quien actualmente se desempeña en el DIF estatal de la regional huasteca.

Margarita Hernández Fiscal, actual directora de Gobernación en el Gobierno del Estado, es considerada otra de las posibles aspirantes al cargo, debido a que tiene trayectoria y además es uno cuadro joven al interior del partido.

Finalmente Jaqueline Villaseñor Noyola declaró que es necesario que haya una mujer que tenga la camiseta “bien puesta, nunca me he ido y sigo aquí”; de igual manera dijo que los Consejeros la apoyarán ya que conocen la trayectoria que ha tenido dentro del partido.

La inscripción para la Secretaría General del PRI, se llevará a cabo este jueves de 18 a 20 horas en las instalaciones del partido, la asamblea de elección se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Notas Relacionadas