Magui López
[Huasteca Hoy]
Candidatos del PAN serán designados, no habrá procesos internos para evitar desgastes, y serán asignados de acuerdo a su popularidad que se hará a través de una encuesta ciudadana, por lo pronto Paco Gómez se descarta porque dice que cuesta mucho y no lo quieren los medios (de comunicación).
Todos los partidos políticos viven conflictos internos al momento de la designación de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, no es algo propio del Acción Nacional, pero para evitar desgastes, la dirigencia nacional determinó que para el 2018, los candidatos a los diferentes puestos de elección popular serán designados.
Y aunque no precisó la fecha, se estarán realizando encuestas ciudadanas en donde se medirá la popularidad de los aspirantes y el que tenga mayor aceptación será el que los represente en los comicios constitucionales.
“Si es Rómulo, o Coco Herrera lo determinará la población y se tienen que respetar los resultados”, pero Paco Gómez descartó la posibilidad de participar en la lista de esta encuesta como candidato a la Presidencia Municipal, porque dijo que se requiere mucho dinero y además los medios no lo quieren.
“Si no voy yo, voy apoyar a cualquier candidato, si puedo servir estaré respaldando a quien se elija, pero si no es así, estoy dispuesto a retirarme”.
En cuanto a los diputados, local y federal, dijo que pueden ser los mismos, pero se estarán acomodando, ya sea arriba o abajo.