Martes 30 de Abril de 2024

Pendientes aún, asuntos laborales en el Cobach

Sindicalizados continúan con mesas de diálogo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Esperan sindicalizados de Colegio de Bachilleres lograr buenos acuerdos y resolver los asuntos pendientes que se tienen al interior del subsistema, luego de la salida de Felipe Amado Vega Robledo, dijo Pedro García Montaño, dirigente sindical en la Zona Huasteca.

Se busca arreglar todos los asuntos laborales de los trabajadores del subsistema, para terminar con eso, aunque todavía se están desarrollando mesas de trabajo para dar resolución a varios puntos que se tenían pendientes, “como el de los nombramientos que fue el detonante de toda la situación que se dio”.

Otro problema es la situación financiera del Cobach, que todavía cuenta con un déficit presupuestal que se está tratando de resolver en base a las posibilidades del Gobierno del Estado.

Por eso se trabaja en planes, para ver cómo se pueden aterrizar las soluciones y en el caso de los nombramientos de los docentes se le está tratando una salida para ponerlos al corriente.

En lo que respecta a la administración anterior, se le dio salida al doctor Felipe Amado Vega y la nueva dirigente, Marianela Villanueva Ponce tiene su propio equipo de trabajo, con lo que se vienen a renovar los compromisos que se tienen con los trabajadores de Cobach.

Hasta el momento dijo que el trato que les ha dado es muy diferente, Marianela tiene absoluta disponibilidad del diálogo y a dado un trato muy humano y cercano para solucionar la problemática que se está viendo. En el caso de los pagos a maestros ya casi están solventados y sólo se tienen cuestiones pendientes con los recibos de pagos.

Notas Relacionadas