Domingo 14 de Abril de 2024

Usuaria de taxi abre puerta y derriba moto, 3 lesionados

Al parecer el motociclista tuvo la culpa del accidente

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer que viajaba en taxi, pidió al chofer la bajada en la zona centro, pero al abrir la puerta para descender, iba pasando un motociclista a quien derribó; hubo tres heridos. El accidente sucedió la tarde del martes en la calle Madero esquina con Hidalgo de la zona centro, a la altura del banco Bancomer, y de acuerdo al reporte proporcionado por Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuvo responsabilidad el motociclista.

Se dio a conocer que el conductor de un vehículo Nissan Tsuru color verde, habilitado como taxi, con número económico 483 del sitio El Carmen III, se detuvo momentáneamente en esa intersección, pues su pasajera ahí quería bajar. Al parecer el taxista ni siquiera se estacionó, quedó sobre la vía de circulación, y la pasajera sin precaución alguna abrió la puerta, justo en el momento que el conductor de una motoneta marca Italika color gris, pasaba junto al vehículo de alquiler, por eso lo derribó.

El motociclista, quien tiene aproximadamente 40 años de edad, viajaba acompañado de una mujer de unos 30 años, y una niña de unos 5 años, los tres cayeron al suelo y resultaron con heridas leves, por eso fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, pero al parecer no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Los agentes de tránsito hicieron un peritaje, y establecieron que el motociclista tuvo responsabilidad debido a que no debió haber rebasado al taxi, pues éste aún estaba sobre el carril de circulación. El caso es que los conductores llegaron a un acuerdo y sólo firmaron un acta convenio.

Notas Relacionadas