Viernes 19 de Abril de 2024

Impugnan elección de jueces auxiliares

Hay malos manejos en los proceso, para favorecer a una persona

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Síndico Municipal, Pascual Zúñiga del Ángel, dio a conocer que no se reconoció la elección de juez auxiliar en algunas comunidades, lo que ocasiona que los jueces que fueron electos no puedan ejercer su función hasta que se resuelva su situación.

Luego de que se enviaron los documentos de las elecciones de jueces auxiliares en el Municipio para expedir los nombramientos y credenciales, la Sindicatura recibió un documento en el que se especifica que las comunidades de Loma Alta, La Fortaleza y el Porvenir, no se expidieron dichos documentos, debido a que no existió quórum de acuerdo con las actas de asamblea que se enviaron.

Respecto al ejido Las Palmas, no se validó la celebración de la elección, debido a que sólo se adjuntó un listado con nombres y números supuestamente de credenciales de elector, pero no aparecen las firmas de los votantes.

Zúñiga del Ángel, explicó que en esos casos no se cumplió con lo dispuesto en la convocatoria de cambio de jueces auxiliares, por lo que oficialmente sigue en funciones el juez auxiliar anterior.

Notas Relacionadas