Sábado 20 de Abril de 2024

Analiza gobierno de SLP apoyos fiscales para paliar afectaciones por coronavirus

Reconoce Carreras López que se ignora aún qué tan fuerte será el golpe a la economía

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

El gobierno estatal analiza con el sector privado las posibles afectaciones a las economías de los diversos sectores, así como el impacto a las finanzas públicas del estado o de los municipios.

El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que estarán construyendo posibles apoyos fiscales a los distintos giros económicos de la entidad, ya que se desconoce qué tan fuerte pueda ser este golpe.

“No lo sabemos, pero si salimos de una situación extraordinaria o de emergencia en un corto plazo, haciendo todos un esfuerzo social, se buscará construir respuestas y soluciones”.

Indicó que por eso se realizan reuniones con los diversos sectores de la sociedad, para ir acordando las medidas por la contingencia sanitaria, por lo que todos los días se emitirán anuncios relacionados con cómo se adecuaran los servicios o instalaciones públicas.

Mencionó que poco a poco se han ido dando los cierres de instalaciones públicas como los espacios deportivos o puntos en donde se concentran fuertes cantidades de personas.

Carreras López consideró que lo importante es hacer un manejo adecuado de esta circunstancia sanitaria en la entidad, y crear conciencia entre la población del riesgo que representa este virus si no se toman las medidas de salud pertinentes.

Notas Relacionadas