Domingo 28 de Abril de 2024

Denuncian los burócratas acoso laboral

Le había propuesto funcionario vacaciones, para no correrla

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Una empleada del Ayuntamiento se vio obligada a presentar su renuncia debido al hostigamiento al interior de la administración municipal que se genera y pone en riesgo la salud de los empleados.

Se trata de Amalia Hernández Herrera, quien en días recientes presentó su renuncia ante el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Cruz Caballero, ya que señaló que no aguantó el acoso laboral del subdirector de Servicios Municipales, Arturo Cruz Ponce, ya que la ponía a realizar diversas funciones, exponiéndola en la calle y en horarios que no estaban contemplados en el contrato colectivo de trabajo.

Debido a que la afectada es también sindicalizada, de manera sorpresiva no fue respaldada por los dirigentes de dicho gremio, por lo que tuvo que renunciar a su trabajo en dicho departamento.

El secretario del Ayuntamiento le ofreció mandarla de vacaciones sin goce de sueldo por tres meses, como un favor, sin embargo la condición era que no ventilara el caso ante los medios de información, ya que en caso contrario la iban a correr.

Trascendió que la amenaza que viene del secretario del Ayuntamiento, se debe a que Arturo Cruz Ponce, subdirector de Servicios Municipales, es primo de Cruz Caballero, aunque a decir de los empleados municipales, dichos casos de hostigamiento es el pan de cada día al interior de la administración municipal.

Notas Relacionadas