Lunes 15 de Abril de 2024

Identifican a hombre encontrado muerto en el río Tampaón

Los padres acudieron a reclamar el cuerpo ante el Ministerio Público

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Ya fue identificado el hombre que fue encontrado por vecinos del lugar flotando en las aguas del Río Tampaón el pasado domingo, mismo que ya llevaba varios días de haber fallecido.

Como se recordará, fue la tarde del domingo cuando vecinos del ejido El Álamo, del municipio de San Vicente reportaron a las autoridades haber encontrado un cuerpo flotando en el río, por lo que de inmediato policías estatales y municipales se trasladaron al lugar para resguardar la zona del hallazgo.

Posteriormente arribaron policías ministeriales y personal de Periciales, quienes dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, pero a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia y según el estado en que se encontraba, se dijo que llevaba alrededor de una semana de haber muerto.

Hasta el día de ayer el cuerpo permanecía en calidad de desconocido, hasta que un humilde matrimonio llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría en busca de su familiar perdido, y fue la mujer quien reconoció al occiso como su hijo, a quien identificó como Mónico Meraz Hernández, el cual contaba con 27 años de edad, y fue gracias a un tatuaje que el fallecido tenía en el brazo derecho que logró reconocerlo.

Ya una vez plenamente identificado, se iniciaron los trámites correspondientes para que se les hiciera entrega del cuerpo de su hijo para que le dieran sepultura.