Domingo 14 de Abril de 2024

Reciben certificado de capacitación 333 emprendedoras

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En el salón de Cabildo se reunieron las beneficiarias de los talleres y cursos impartidos por los gobiernos Federal y Municipal a través del programa Infraestructura para el Hábitat, para recibir los certificados que avalan los conocimientos adquiridos en cultora de belleza, aplicación de uñas, repostería, computación y huertos urbanos. […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En el salón de Cabildo se reunieron las beneficiarias de los talleres y cursos impartidos por los gobiernos Federal y Municipal a través del programa Infraestructura para el Hábitat, para recibir los certificados que avalan los conocimientos adquiridos en cultora de belleza, aplicación de uñas, repostería, computación y huertos urbanos.

El director del programa Hábitat en Tamazunchale, Jesús Mar Juárez, informó que tras las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el municipio se contó con una inversión total de más de 13 millones de pesos, resultado de la suma en partes iguales de recursos federales y municipales, de los cuales el 90 por ciento se destina a obras en la zona urbana como drenajes, sistemas de agua potable y construcción de calles, mientras que el 10 por ciento se destina a talleres como cultora de belleza, aplicación de uñas, repostería, computación, huertos urbanos, entre otros, dando un total de 47 talleres con una participación de 940 beneficiarios.

En esta ocasión el Instituto de Capacitación para el Trabajo gestionó y validó los certificados entregados a 333 mujeres .

Notas Relacionadas