Lunes 29 de Abril de 2024

Habrá campaña de esterilización canina

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Habrá campaña de esterilización canina y felina el próximo 13 de junio, esto con la finalidad de evitar los proliferación de animales callejeros. Jaquelín Carrasco Lizardi, coordinadora de Salud Municipal, mencionó que este martes 13 de junio la campaña de esterilización de perros y gatos se realizará solamente en […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Habrá campaña de esterilización canina y felina el próximo 13 de junio, esto con la finalidad de evitar los proliferación de animales callejeros.

Jaquelín Carrasco Lizardi, coordinadora de Salud Municipal, mencionó que este martes 13 de junio la campaña de esterilización de perros y gatos se realizará solamente en la Plaza Municipal a partir de de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, por lo que se invita a las personas que tengan alguna de estas mascotas que la lleven a esterilizar.

Estas campañas se hacen con la finalidad de que las personas puedan ser más responsables con sus animalitos, y que eviten que tengan muchas crías que en algún momento pueden ser abandonados o puedan atacar a las personas en la calle.

En la pasada campaña que se realizó no se tuvo mucha respuesta por parte de la población y se espera que ahora sí en esta nueva campaña acudan a esterilizar a sus mascotas.

Sólo se les pide que no les den de comer antes de seis horas, esto para que puedan estar listos para la cirugía, también que vayan bañados, no es necesario llevar ningún documento, la cirugía sólo dura algunos minutos y se les devuelve a los dueños, sólo se les da algunas recomendaciones para que tengan con su mascota cuando despierte de la anestesia, las cuales se deben llevar al pie de la letra, para que la cirugía pueda estar bien.

Notas Relacionadas