Martes 30 de Abril de 2024

¡Agua!, claman en Matlapa

Muchas familias carecen de recursos para comprarla

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de la zona urbana expresaron su descontento por la falta de agua, y es que en algunos sectores desde hace una semana no cuentan con el vital líquido.

De acuerdo a lo señalado por vecinos de colonias como la 20 de Noviembre, 12 de Octubre, colonia Álvarez, centro, entre otras, la falta de agua ha generado molestia por parte de las familias, quienes señalan no cuentan con el vital líquido mientras que otras más no tienen los recursos para comprar agua.

En sectores como la colonia Villa Lolita, habitantes como Gonzalo Martínez refieren que la falta de agua es un problema que enfrentan desde hace una semana, ya que sin previo aviso las llaves dejaron de proporcionar el vital líquido, por lo que pidieron a las autoridades municipales restablecer el servicio.

Ayer miércoles el Ayuntamiento a través de las redes sociales daban a conocer que el problema se había derivado del colapso de la tubería del sistema Tancuilín, por lo que empleados municipales trabajaban a marchas forzadas para reestablecer el servicio, anuncio que despertó el descontento entre los internautas, ya que referían que el anuncio llegó tarde, ya que muchos sectores desde hace varios días no cuentan con el servicio y referían que en el lugar de los trabajos no se observaban acciones “a marchas forzadas”.