Lunes 15 de Abril de 2024

Urge Alerta de Género: IMES

Habrá otras medidas adicionales y de prevención: Erika Velázquez

Aimee Torres

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Es excesivo el tiempo de espera para la declaratoria de Alerta de Género para San Luis Potosí, así lo consideró la titular del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez quien pidió que se redoble la seguridad en los espacios públicos, además de que se busca la implementación de otras medidas para erradicar la violencia de género.

Un solo feminicidio es para que las autoridades trabajen en ello, “cuatro en una semana convierte la situación en algo grave”, dijo.

Sin embargo, aseguró que se tiene conocimiento de que esta semana podría ser decretada la Alerta de Género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la cual ya no puede esperar para la entidad potosina.

En el Gabinete de Seguridad y Gobernabilidad que se sostuvo ayer, se analizarían las medidas a tomar, adicionales a las que se tienen en los programas operativos y de prevención de la violencia, ya que cuatro feminicidios en la semana preocupan y deben ocupar a los funcionarios.

Aseguró Velázquez Gutiérrez que también hay que concientizar a hombres y niños para no incomodar a las mujeres con piropos o tocamientos “insanos”, porque desencadena otro tipo de violencias que se relaciona con situaciones como el machismo y el abuso.

Notas Relacionadas