Viernes 26 de Abril de 2024

Llaman a proteger a los niños

Serán aplicadas las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la aplicación de la primera dosis a niños del preescolar “Felipe Villanueva” de Zacatipán dio inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación con la presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI en representación de Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la dependencia; del doctor Anselmo López Ángeles, director del Hospital ISSSTE de Tamazunchale; la diputada Guillermina Morquecho y el presidente municipal Baldemar Orta López acompañado de su esposa Natalia Balderas Cardoza, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Con acciones básicas a realizarse hasta el 26 de mayo durante la Semana de Vacunación serán aplicadas vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas del 5º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

De igual forma se reforzará la vacunación permanente complementando esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

En esta Semana de Vacunación también se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

Notas Relacionadas