Lunes 29 de Abril de 2024

Cambian piola de asta bandera

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   Ciudad Valles.- Cambiaron la piola del asta bandera de la plaza principal, a pesar de que ya no hay homenajes los lunes y sólo se usa cuando se tiene que izar y ondear la bandera. La pieza fue cambiada por el desgaste que tenía. Leobardo Díaz García, director de Acción […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Cambiaron la piola del asta bandera de la plaza principal, a pesar de que ya no hay homenajes los lunes y sólo se usa cuando se tiene que izar y ondear la bandera. La pieza fue cambiada por el desgaste que tenía.

Leobardo Díaz García, director de Acción Cívica Municipal, señaló que la piola se deteriora por estar a la intemperie y para evitar algún accidente al momento de izar la bandera, para que no se caiga, ayer tuvieron que cambiarla.

A las carruchas también les dieron mantenimiento y las engrasaron, dijo que mínimo cada año se le tiene que dar este mantenimiento.

Ayer por la mañana acudieron dos plumas para hacer las labores de limpieza y colocación de la piola, pero no pudieron realizar el trabajar, por eso tuvieron que conseguir otra, esto lo hicieron con apoyo de la dirección de obras públicas.

Dijo desconocer qué costo tuvo hacer este cambio porque anteriormente tuvieron problemas para poder izar este símbolo patrio.

Notas Relacionadas