Sábado 27 de Abril de 2024

Dan prisión a supuesto abigeo en Tanquián

Alberto Martínez [Huasteca Hoy] TANQUIÁN. Un individuo que fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia como probable responsable de los delitos de abigeato y asociación delictuosa, fue vinculado a proceso en la audiencia inicial y el juez de control además decretó la prisión preventiva como medida cautelar, los hechos en el municipio […]

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

TANQUIÁN. Un individuo que fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia como probable responsable de los delitos de abigeato y asociación delictuosa, fue vinculado a proceso en la audiencia inicial y el juez de control además decretó la prisión preventiva como medida cautelar, los hechos en el municipio de Tanquián de Escobedo

La dependencia informó que se aportaron todas las pruebas al juez de control y ante el riesgo de que el imputado se sustrajera de la acción de la justicia, ya que se tienen antecedentes de desacato a diversos requerimientos, tanto del Ministerio Público, como del propio tribunal se decretó la prisión preventiva.

Los hechos en los que se vio involucrado se suscitaron el día 19 de agosto del año pasado, cuando se denunció el robo de tres semovientes, de los cuales dos fueron recuperados, aunque ya habían sido comercializados a terceras personas.

De la investigación correspondiente, se logró la identificación de todos los integrantes de una banda dedicada al abigeato y se giraron las órdenes de aprehensión ese mismo año, logrando detener a cuatro de ellos, faltando de localizar a uno de ellos.

Una vez que se le logró ubicar y detener al ahora imputado en Tanquián de Escobedo, éste se acogió al término constitucional, siendo finalmente vinculado a proceso y privado de su libertad al quedar en prisión preventiva en el penal de la región, con sede en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas