[Notimex]
Ciudad de México.- Sin presunción alguna, la actriz y productora mexicana Karla Souza aseguró que ante la imagen tan distorsionada de los mexicanos, a quienes se les critica y rechaza en Estados Unidos, ella se ha dado la oportunidad de rechazar proyectos que acentúan esta situación.
En entrevista a propósito de su participación en la campaña de una conocida marca de agua purificada, Souza expuso que siempre (a los mexicanos) se nos ha dado una mala publicidad, pero la realidad es que siempre hemos sido trabajadores y creativos, incluso nuestra calidad moral es destacable.
Poseedora de una corta pero reconocida trayectoria en Estados Unidos, recientemente por su participación en la serie “How to get away with murder” (Lecciones del crimen), Souza sostuvo que tiene muy claro la responsabilidad para dar a conocer la cultura mexicana de una manera distinta, positiva.
Y es por eso que “he dicho ‘no’ a ciertos proyectos que sigan propagando la mala imagen de nuestro país y creo que el arte nos ayuda a mostrar un México diferente, un mensaje positivo”.
En ese sentido, expuso que se toma muy en serio qué comunica y cuál es la imagen que como mexicana está dando en el extranjero, de ahí que celebre su participación en la campaña de Ciel, en la que se muestra a una actriz vestida de súper heroína.
“Me parece interesante que se vea a la mujer como alguien fuerte ya que siempre son los hombres que pueden combatir las injusticias y eso es importante para dignificar la fortaleza que tenemos”, expuso.
De acuerdo con la protagonista de las comedias más taquilleras en México “Nosotros los Nobles” y “¿Qué culpa tiene el niño?”, el destacar la labor de las mujeres es un tema que le ocupa al igual que la imagen qué hay de ellas en el extranjero.