Viernes 26 de Abril de 2024

Rodrigo Olvera se agencia 1 oro y 2 platas

En el tiro con arco de ON de Mty., NL

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

Una medalla de oro y dos de plata, fue la que consiguió el arquero potosino Rodrigo Olvera, dentro de su participación en la disciplina de tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2017, que se está llevando a cabo en el Polideportivo Tigres Escobedo, en la ciudad de Monterrey, N. L.

Rodrigo Olvera participó dentro de la categoría Cadete de 14-17 años y su primera medalla que consiguió fue una de plata en la distancia de 50 metros, en una competencia en donde estuvo cerca de conseguir el oro, a pesar de las condiciones climatológicas, ya que el día estuvo nublado y con algo de lluvia.

Después en la misma distancia de 50 metros en caratula oficial de 80centímetros, en la modalidad de puntos, el potosino logró dos excelente rondas, al hacer 343 y 345 puntos, lo que le dio una medalla de plata más, y con la suma de ambas cantidades le dio un total de 688 para de esta forma llevarse la medalla de oro de esta competencia y colocarse como el mejor arquero en la categoría cadete de la Olimpiada Nacional 2017.

Fue una competencia cerrada, de mucha presión, pero el tunero logró hacer su mejor esfuerzo que le redituó una medalla de oro y dos de plata dentro de esta competencia.

Notas Relacionadas