Lunes 29 de Abril de 2024

Recuerdan a Salvador Nava en su trigésimo aniversario luctuoso

Rubén Pacheco Huasteca Hoy En el trigésimo aniversario luctuoso del doctor Salvador Nava Martínez, simpatizantes e integrantes del Frente Cívico Potosino (FCP), homenajearon este día al líder civilista en la Plaza de la Democracia. La conmemoración fue organizada por la familia Nava y encabezada por Concepción Calvillo, viuda de Nava Martínez, quien recordó que su […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En el trigésimo aniversario luctuoso del doctor Salvador Nava Martínez, simpatizantes e integrantes del Frente Cívico Potosino (FCP), homenajearon este día al líder civilista en la Plaza de la Democracia.

La conmemoración fue organizada por la familia Nava y encabezada por Concepción Calvillo, viuda de Nava Martínez, quien recordó que su esposo fue un motor que permitió al pueblo ver nuevos senderos por una mejor democracia y con más libertad.

Dijo que Salvador Nava Martínez demostró que era posible aspirar a vida mejor, a pesar de las dificultades de la época en que desarrolló el movimiento democrático.

“El doctor Nava sembró su esperanza, por eso terminó rodeado de amor y despertando en muchos mexicanos valores como la honestidad, la justicia y la equidad. Despertó a un grupo de ciudadanos comprometidos con el sentido social”, enfatizó.

También participó Francisco Xavier Nava Palacios, nieto del líder civilista y ex alcalde capitalino.

En un videomensaje grabado, Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó el trabajo y labor de Nava Martínez como activista y promotor de la democracia en San Luis Potosí y México.

 

Notas Relacionadas