Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
De manera oficial renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Contreras Pérez, quien desde el mes de febrero ya había hecho pública su renuncia pero sólo de palabra, ayer por la mañana a las oficinas del partido envío un escrito para retirarse, en el oficio decía que se iba por asuntos personales.
Herminia Reséndiz Alvarado, presidenta del Comité Directivo Municipal, señaló que “ya sabíamos que Lupillo se había ido, primero lo hizo sin oficializarlo, pero ahora mandó un documento, ya sabíamos que estaba trabajando fuera del partido”.
Dijo que la decisión que tomó el ex regidor priista es muy respetable “y así como se va él, a diario viene gente a reafiliarse y afiliarse al partido”.
“En lo que va del año sólo han renunciado Jorge Delgado y Ángel Hernández, pero todos los días estamos afilando, es lamentable que se vayan pero es su decisión. Si se llegan a arrepentir y quieren regresar pueden hacerlo, el PRI es un partido de puertas abiertas, además en los próximos días se van a afiliar personas que eran de otros partidos”, aunque prefirió no adelantar nombres, hasta que ellos mismos lo hagan de manera formal.
Mientras tanto seguirán visitando colonias y comunidades para invitar a la gente que quiera adherirse al padrón del PRI para que lo hagan.