Lunes 29 de Abril de 2024

Xitlálic pagará el turismo legislativo

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. El próximo 22 de junio se llevará a cabo una sesión ordinaria en el municipio de Ciudad Valles, la cual correrá económicamente a cargo de la legisladora local Xitlálic Sánchez Servín, quien fue la original impulsora de que el turismo legislativo llegue a dicho ayuntamiento. Al respecto la diputada dijo […]

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El próximo 22 de junio se llevará a cabo una sesión ordinaria en el municipio de Ciudad Valles, la cual correrá económicamente a cargo de la legisladora local Xitlálic Sánchez Servín, quien fue la original impulsora de que el turismo legislativo llegue a dicho ayuntamiento.

Al respecto la diputada dijo que no se ha revisado el tema presupuestal y que la Junta de Coordinación Política no le ha notificado de la nueva medida de austeridad; no obstante la legisladora dijo poder correr con el gasto de la próxima sesión.

“Creo que vale la pena que los legisladores vayan a la Huasteca potosina y que vayamos no nada más, sino que hagamos compromisos con los huastecos y que vean que después de tantos meses, el puente El Cascabel no se ha rehabilitado”.

Asimismo el pasado 20 de octubre se aprobó por mayoría en el pleno del Congreso, un punto de acuerdo, el cual establece que los costos y gastos de las sesiones celebradas al interior del Estado, corran por cuenta de los peticionarios.

En este sentido cada legislador pagaría su transporte al lugar de la sesión, sin embargo, el pago de alguna renta del lugar donde se llevaría a cabo el evento, y necesidades para el desarrollo del mismo, será pagado en esta ocasión por la legisladora del XII distrito local.

Notas Relacionadas