Martes 30 de Abril de 2024

Sujeto le dispara a su cuñado en un glúteo

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. A un joven le dieron un balazo en un glúteo y tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica del IMSS Zacatipán; el afectado dijo a las autoridades policiales, que quien le disparó fue su cuñado. La noche del miércoles un joven llamado Edwin Corona Ruiz de 27 años […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. A un joven le dieron un balazo en un glúteo y tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica del IMSS Zacatipán; el afectado dijo a las autoridades policiales, que quien le disparó fue su cuñado.

La noche del miércoles un joven llamado Edwin Corona Ruiz de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad El Rayo perteneciente al municipio de Pisa Flores, Hidalgo, fue ingresado al referido nosocomio para atención médica, pues tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho.

El personal del hospital informó del ingreso a los elementos de la Policía Ministerial del Estado de esta localidad, quienes de inmediato acudieron para iniciar las investigaciones y tratar de esclarecer los hechos.

Edwin pudo hablar con los investigadores y les explicó que la agresión ocurrió ese mismo día como a las 17:00 horas, pues se encontraba en casa de su novia Berenice Guillén, cuando ésta recibió una llamada telefónica de su hermano Juan Manuel.

Enseguida la joven le pasó el teléfono a su novio, pues dijo que su hermano quería hablar con él, y cuando le contestó, su cuñado le lanzó una sarta de insultos y pidió que saliera a la calle, pues le quería “romper la madre”.

Edwin le contestó que si tenía algo que decirle lo hiciera en persona y no por teléfono, que ahí lo esperaba, y a los pocos minutos llegó Juan Manuel, pero traía una pistola, con la que lo amenazó e incluso disparó dos veces hacia el piso cerca de él, pero no lo hirió.

Para no empeorar la situación el afectado decidió irse, y caminó hacia su vehículo Chevrolet Chevy, pero antes de subirse escuchó otro balazo y entonces sintió una fuerte punzada en el glúteo, y enseguida se dio cuenta que estaba sangrando.

Su novia se puso junto a él para que su hermano no le fuera a disparar otra vez, y éste terminó yéndose, entonces entre ella y otras personas subieron a Edwin al coche y lo llevaron al hospital más cercano, donde posteriormente se encargaron de trasladarlo a Tamazunchale.

Los agentes ministeriales recabaron toda la información y dijeron que iniciarían una carpeta de investigación, pero le comentaron que era necesario que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público en cuanto lo dieran de alta.

Notas Relacionadas