Domingo 14 de Abril de 2024

Sharapova no estará en Francia

No recibió invitacion y Se retiró de Italia lesionada

[AP]

ROMA.- Maria Sharapova se retiró el martes de su partido ante Marjana Lucic-Baroni en el Abierto de Italia, un par de horas después que se enterara que no recibirá una invitación para el Abierto de Francia.

Sharapova iba adelante 4-6, 6-3, 2-1 cuando se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.

Tras salir de la cancha para una pausa médica durante el segundo game del tercer set, la rusa regresó con vendaje en el muslo y pudo ganar un game en el que sacó sin hacer mucha fuerza. Caminó hacia la red luego que Lucic-Baroni retuvo su servicio.

El retiro se produce el mismo día en que el presidente de la Federación de Tenis de Francia anunció que no le daría a Sharapova un wild card para el Abierto de Francia a causa de su suspensión por dopaje. El Grand Slam en superficie de arcilla arranca en dos semanas.

“Me disculpo por haberme retirado de mi partido hoy por una dolencia en el muslo izquierdo. Me someteré a todos los exámenes necesarios para asegurar que no sea serio”, indicó Sharapova en una declaración escrita. “Quiero agradecer el torneo por darme la oportunidad de competir otra en este certamen que es especial”.

El torneo también se quedó sin su campeón reinante en la rama masculina cuando Andy Murray sucumbió 6-2, 6-4 ante el ídolo local Fabio Fognini.

En su debut en Roma, Murray fue abrumado por un adversario que recurrió a pelotas que dejaba cerca de la red, además que el público en el Foro Itálico alentó a su compatriota como si estuviesen en una cancha de fútbol

Notas Relacionadas