Sábado 27 de Abril de 2024

Capacitan a mujeres para el autoempleo

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha logrado capacitar a mujeres de la zona rural y urbana, en diversos oficios para promover el autoempleo y hacerlas independientes al obtener un ingreso económico propio. Con el objetivo de promover el autoempleo entre las mujeres, el IMM ha llevado a cabo […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha logrado capacitar a mujeres de la zona rural y urbana, en diversos oficios para promover el autoempleo y hacerlas independientes al obtener un ingreso económico propio.

Con el objetivo de promover el autoempleo entre las mujeres, el IMM ha llevado a cabo talleres y cursos de capacitación para fomentar el autoempleo y las microempresas.

La titular del IMM, Ana Orduña Hernández, dijo que se han beneficiado unas 25 personas por curso, y se han desarrollado en el poblado Emiliano Zapata y en la colonia Salvador Nava Martínez.

Los cursos que se han impartido son referentes a la belleza para quienes desean aprender a realizar peinados, cortes de cabello y aplicación de color.

También se ha impartido el curso de pastelería y repostería, en donde las mujeres aprenden a elaborar pasteles, panes y postres, además del taller de piñatas que ofrece en la temporada decembrina para hacer las tradicionales piñatas.

Orduña Hernández dijo que las mujeres se hacen más independientes al tener un ingreso económico propio, y pueden ir creciendo en sus proyectos personales como formar una microempresa.

Notas Relacionadas