Martes 30 de Abril de 2024

Mal aconsejar a los hijos, es un delito

niño con síndrome de alienación parental, presenta depresión y rebeldía

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ya está tipificado como delito que una persona le “envenene” la mente a su hijo, hablándole mal de su ex pareja.

El psicólogo que pertenece al Departamento Jurídico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Asaf Salatiel Sánchez Bautista aclaró que los jueces ya piden un estudio de parte de un perito dictaminador (un psicólogo, un psiquiatra) para ver si existe “síndrome de alienación parental” en el niño que se están disputando en custodia sus padres.

El especialista de la mente refirió que cuando el padre o la madre hablan mal de su ex pareja con sus propios hijos están provocando un “shock” terrible en el niño y traumas que le durarán toda la vida, porque están lastimando lo que el menor de edad considera más sagrado, el padre o la madre.

Informó que existen más casos de mujeres que hablan de sus exparejas que viceversa, pero simplemente porque ocurre más en Valles que los niños se queden con la mamá que con el papá cuando existe una separación.

De hecho, “envenenar” la cabeza de los hijos con tal de ganar la custodia puede provocar en el niño depresión, rebeldía, ausentismo de sus actividades (que esté como ido) y hasta inclinaciones suicidas.

Y un niño que sufrió el síndrome de alienación parental será un adulto inseguro, vengativo, con tendencias a hablar mal de la pareja o ex pareja, con miedo al compromiso y quizá con tendencias a la promiscuidad, pero rehuyendo a tener una pareja estable.

Notas Relacionadas