Viernes 15 de Octubre de 2021

Disfrazados como empleados de Salud tratan de robar cajeros

[El Universal] SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Hombres que se disfrazaron como empleados de la Secretaría de Salud, trataron de robar cinco cajeros automáticos que se encontraban en la Unidad Administrativa, informaron las autoridades. Explicaron que hacia las 03:40 horas, dos hombres que llevaban chalecos de la Secretaría de Salud, llegaron a bordo de […]

[El Universal]

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Hombres que se disfrazaron como empleados de la Secretaría de Salud, trataron de robar cinco cajeros automáticos que se encontraban en la Unidad Administrativa, informaron las autoridades.

Explicaron que hacia las 03:40 horas, dos hombres que llevaban chalecos de la Secretaría de Salud, llegaron a bordo de una camioneta de color blanco, con el pretexto de dejar el vehículo en el estacionamiento de la Unidad Administrativa.

Cuando los vigilantes aseguraron que no tenían permiso para hacerlo, entonces los hombres sacaron armas de fuego y los amenazaron para después someterlos, amordazarlos y atarlos con cinta canela.

Los vigilantes Enrique Silvestre y Maura Alfonso, informaron que después del arribo de los primeros asaltantes, llegaron más, pero no se percataron si estos llevaban chalecos de la Secretaría de Salud.

Los asaltantes trasladaron a los vigilantes hacia el centro de mando, donde cortaron cables de las cámaras de seguridad.

Después, los hombres procedieron a encerrar a los vigilantes en una camioneta, bajo la amenaza de que si no se tiraban en el piso de la unidad o trataban de salir, los matarían.

Durante varios minutos, los hombres trabaron en el pasillo para tratar de desprender los cajeros de sus bases.

Notas Relacionadas