Lunes 29 de Abril de 2024

Desorganización provoca la falta de maestros

Jubilaciones deben prevenirse, para no afectar a los alumnos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las plazas que quedan vacantes en el sector educativo deben ser cubiertas a la brevedad, para que ninguna escuela se quede sin maestros.

Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que la falta de organización y previsión en algunas zonas, es lo que ocasiona que algunas escuelas sufran de la falta de algún profesor.

Lo que genera las quejas de padres de familia sobre la falta de maestros en instituciones de educación primaria, que afecta la enseñanza educativa de los alumnos.

“Se debe prever todo cuando un compañero se va a jubilar, se deben tomar las medidas necesarias para garantizar que su relevo llegue los más pronto posible y no termine afectándose a los alumnos”, refirió.

Si hay una jubilación, por lo general el maestro termina sus labores un viernes, para el lunes ya debe de estar el nuevo docente, al menos presentándose con su responsable de zona.

De esta forma habría menos quejas o manifestaciones de los papás. Admite Rivera Ávila que la falta de maestros en escuelas es mínima, pero debe corregirse esta situación, para ofrecer una educación de calidad.

Notas Relacionadas