Sábado 27 de Abril de 2024

Incrementan los males diarreicos

Alimentos se descomponen con el calor y generan las enfermedades

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Altas temperaturas están aumentando los males intestinales y diarreicos, por el consumo de alimentos descompuestos o consumir agua o alimentos en la calle.

La Coordinación de Salud Municipal, a cargo de José Luis Medina Gudiño, ha registrado un aumento en las enfermedades intestinales por el consumo de diversos alimentos en la calle.

La mayoría de los males diarreicos, intestinales y por deshidratación, son debido a que los alimentos se descomponen con mayor facilidad y eso genera las enfermedades.

La Coordinación de Salud, emprendió una campaña de concientización para que la población evite el consumo de alimentos en la calle, no beber aguas frescas de las que se venden en expendios callejeros, ya que pueden ocasionar los males intestinales.

Medina Gudiño dijo que se han atendido a niños y adultos mayores principalmente, que presentan los cuadros de deshidratación por el consumo de alimentos en mal estado, por comer pescados o mariscos mal preparados por beber agua que no esté purificada.

Se estima que las altas temperaturas podrían continuar durante las próximas semanas, por lo que pidió a la población cuidarse y proteger a los menores y adultos mayores.

Notas Relacionadas