Viernes 10 de Mayo de 2024

Contó con una vida llena de anécdotas

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

De fructífera trayectoria religiosa durante su presencia longeva Arturo Antonio Szymanski Ramírez recordaba en el anecdotario en una visita al Vaticano, una ocasión en que requería moverse para una celebración litúrgica el chofer que lo trasladó se llamaba Karol Wojtyla, un ex prisionero de la Segunda Guerra Mundial que posteriormente se convertiría en el papa Juan Pablo Segundo.

En sus diversas andanzas también se convirtió en un hombre cercano del Cardenal de origen alemán Joseph Ratzinger, quien a su vez fue nombrado Papa Benedicto XVI, y el primero en la historia reciente de la Iglesia Católica que renuncia al cargo.

Por la cercanía de la lengua española y por tratarse del mismo continente, también estableció relación muy estrecha con el Cardenal de origen argentino José Mario Bergoglio, nombrado Papa Francisco luego de la renuncia de Benedicto XVI. Szymanski Ramírez aún aparece este año en fotografías con el Papa actualmente en funciones.

El décimo primer obispo de San Luis Potosí y primer arzobispo se convirtió en el jefe de la iglesia católica hasta ahora mejor relacionado y con mayor cercanía con El Vaticano.