[Notimex]
Monterrey.- Tigres de la UANL se colocó a un paso de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, luego que le propinó una goleada de 4-1 a Rayados de Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final, disputado hoy en el estadio Universitario.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los 20 y 60 minutos y Jesús Dueñas a los 44 y 92, por Tigres, y César Montes a los 91, por Rayados. Ahora todo se definirá el próximo sábado en el nuevo estadio de Monterrey.
Los equipos iniciaron el cotejo con una intensa lucha en el medio campo para adueñarse del esférico y escasearon las llegadas de peligro en ambas porterías, a pesar de los intentos.
Por los visitantes, el colombiano Dorlan Pabón buscó marcar con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Los anfitriones reaccionaron ante ello y lucieron más peligrosos, con intentos desde fuera del área de Luis Rodríguez y Javier Aquino, pero no representaron demasiada inquietud para los Rayados.
El equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti siguió en la lucha por ponerse al frente y lo consiguió a los 20 minutos mediante el delantero francés André-Pierre Gignac, quien contra remató un rechazo del guardameta Hugo González, tras un tiro de Jesús Dueñas.
Dueñas puso en aprietos al visitante con un disparo de media distancia, pero a los 44 minutos el mismo mediocampista puso el 2-0, luego que Ismael Sosa centró por derecha, en el área falló César Montes en el rechace y el jugador tiró para incrementar la ventaja.
En la segunda parte, los de casa se ubicaron bien en el terreno de juego ante un rival que se lanzó al ataque para tratar de acortar distancia, pero que no tuvo mucho éxito.
Los de casa tuvieron una opción y la aprovecharon, luego que Sosa mandó centro a Gignac y el francés remató de cabeza para poner el 3-0 en el marcador a los 68 minutos.
Monterrey trató de reaccionar y lo hizo a los 91 minutos, cuando César Montes remató en el área tras un rechace de Guzmán en un tiro de esquina para el 3-1.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los visitantes, en virtud de que Jesús Dueñas selló la victoria de los Tigres a los 92 minutos con un tiro dentro del área que mandó al ángulo de la portería de Rayados para el 4-1 definitivo.
El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz, Jesús Molina, César Montes y Efraín Juárez, por Rayados, y a Javier Aquino, por Tigres. Expulsó a Aldo de Nigris, por Rayados.