Martes 23 de Abril de 2024

Prisión preventiva a dos por extorsión

Gabriel Ramos [Huasteca Hoy] CEDRAL. Tras la detención en flagrancia de dos sujetos cuando presuntamente extorsionaban a un comerciante en el municipio de Cedral, Juez de Control los vincula a proceso y les dicta prisión preventiva oficiosa. Los hechos se registraron el 28 de abril de este 2017, cuando los agentes de la Policía Ministerial […]

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

CEDRAL. Tras la detención en flagrancia de dos sujetos cuando presuntamente extorsionaban a un comerciante en el municipio de Cedral, Juez de Control los vincula a proceso y les dicta prisión preventiva oficiosa.

Los hechos se registraron el 28 de abril de este 2017, cuando los agentes de la Policía Ministerial del Estado habían sido alertados sobre dos hombres que estaban extorsionando al propietario de un bar en dicho municipio.

Por lo tanto, arribaron al negocio y fueron testigos del momento en que llegan los ahora imputados y le exigen 2 mil pesos a su víctima, amenazándola con armas de fuego y con  incendiar el lugar y hacerle daño a su familia.

Además, le advirtieron que no estaban jugando, ya que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada y cada mes estarían pasando por la “cuota”, entregándoles el afectado  la cantidad de mil pesos, comprometiéndose  a darles la otra parte después.

Fue en ese momento cuando los agentes ministeriales intervinieron y detuvieron a los dos sujetos por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, con cachas en color negro; 8 cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador abastecido con capacidad para 14 cartuchos.

Asimismo, aseguraron una pistola tipo revolver de, calibre .38 especial y con capacidad para 6 cartuchos; 5 cartuchos calibre .38 especial; los mil pesos producto de la extorsión; una motocicleta de la línea Croos DM 200, de color verde con negro y una motoneta Itálica de color naranja con negro.

Notas Relacionadas