Domingo 14 de Abril de 2024

Darán curso de primeros auxilios

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se ofrecerá un curso a los prestadores de servicios y también a los comités de turismo en el municipio, el cual es de primeros auxilios. Oswaldo Jesús Garay Arámbula, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), mencionó que este mes se ofrecerá un curso nuevo, el cual […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se ofrecerá un curso a los prestadores de servicios y también a los comités de turismo en el municipio, el cual es de primeros auxilios.

Oswaldo Jesús Garay Arámbula, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), mencionó que este mes se ofrecerá un curso nuevo, el cual es de primeros auxilios y es necesario que los prestadores de servicio del municipio lo tomen en cuenta, para que puedan asistir y sobre todo saber qué hacer en caso de que algún visitante pueda tener algún problema, y es que es necesario este tipo de ayuda antes de que lleguen los socorristas.

En ocasiones pueden darse algunos problemas en los restaurantes, o también en los diferentes parajes del municipio, y es necesario que las personas sepan qué hacer en caso de ver que alguna persona se está ahogando, sea por agua o por alguna comida.

Y es que mientras llegan el personal que tenga el conocimiento necesario, la ayuda de alguna persona que sepa primeros auxilios, puede ser primordial para mantener con vida a la persona, es por esto la importancia de que los prestadores de servicio puedan tomar este curso, en el cual aún hay espacio para los que estén interesados, desde restaurantes como los comités de turismo de la región.

Lo único que tienen que llevar es su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, su credencial de elector, y el pago del curso, con esto se les dirá a partir de qué día lo comenzarán, se espera contar con mucha asistencia de personas ya que el conocimiento de los primeros auxilios es muy importante para salvar una vida.