Viernes 26 de Abril de 2024

Comando armado rescata a un detenido en Rioverde; SSP difunde dos versiones de lo ocurrido

Redacción- Un grupo armado rescató este jueves a un reo que había sido trasladado a la sala de juicios orales en el centro de Rioverde. Sobre ese suceso informó la Secretaría de Seguridad Pública, cuya vocería incurrió en varias imprecisiones al momento de divulgar los datos. Los hechos ocurrieron cerca del mediodía y provocaron gran movilización […]

Redacción-

Un grupo armado rescató este jueves a un reo que había sido trasladado a la sala de juicios orales en el centro de Rioverde. Sobre ese suceso informó la Secretaría de Seguridad Pública, cuya vocería incurrió en varias imprecisiones al momento de divulgar los datos.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía y provocaron gran movilización policiaca en ese municipio, debido a que personas armadas lograron llevarse a una persona detenida que había sido trasladada a una diligencia, junto con otra persona privada de su libertad, misma que fue dejada en el sitio.

Hasta el momento se desconoce el paradero del reo rescatado.

LAS CONTRADICCIONES DE LA SSP

Horas después de lo ocurrido, la SSPE difundió un comunicado de prensa a través de dos correos oficiales, mediante los cuales informó que en coordinación con el Grupo Operativo de Seguridad de los tres niveles de gobierno, realiza un operativo de localización del procesado.

Detalló del penal de Rioverde salieron dos personas privadas de su libertad para seguimiento de su proceso penal en las instalaciones del Centro Integral de Justicia Penal, en la zona Centro de Rioverde.

En dicho comunicado se dio a conocer que la unidad que los transportaba era escoltada por una unidad de la DGSPE y otra de Policía Procesal, con ocho elementos en total. “Al ingresar a la zona Centro cuando fueron interceptados por un grupo armado en varios vehículos, mismos que bajaron a un hombre identificado como Ramón N., quien enfrenta proceso por homicidio”.

No obstante, minutos después envió un segundo boletín, en el que se aclaró que no fue “al ingresar a la zona Centro”, sino que “fue al ingresar al Centro de Justicia cuando sujetos armados obligaron a los elementos a entregar al procesado”.

Además, en la primera versión, la SSP difundió que los elementos de seguridad adoptaron medidas tácticas de protección a civiles, siendo aprovechado el momento por el Grupo armado para llevarse al PPL, mientras que el otro procesado fue dejado en el lugar. “Además iniciaron un incendio en la unidad donde eran transportados los procesados”.

Sin embargo, en el segundo comunicado se omitió la versión del incendio de la unidad y no se aclaró el origen de esa primera información.

Según imágenes obtenidas por este medio, sí hubo una camioneta incendiada, pero se descartó que se tratara de la unidad en la que eran trasladados los detenidos.

 

Notas Relacionadas