Viernes 26 de Abril de 2024

Saúl “El Canelo” Álvarez, un boxeador de leyenda

Hay deportistas que se convierten en auténticas leyendas en su lugar de procedencia, y que dan el salto a estrellas mundiales en breve espacio de tiempo. Ese es el caso de “El Canelo” Álvarez. Probablemente estemos hablando del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos por sus grandes y épicas victorias, contratos de publicidad casi […]

Hay deportistas que se convierten en auténticas leyendas en su lugar de procedencia, y que dan el salto a estrellas mundiales en breve espacio de tiempo. Ese es el caso de “El Canelo” Álvarez. Probablemente estemos hablando del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos por sus grandes y épicas victorias, contratos de publicidad casi intangibles, excentricidades y acciones sociales que hacen de Saúl Álvarez un deportista único e irrepetible.

El natural de Guadalajara comenzó a dar sus primeros pasos en el cuadrilátero desde muy joven, y fue con su victoria a los 15 años, en su debut ante su compatriota Abraham González, cuando un joven Saúl Álvarez, comenzaba a demostrar maneras. Desde ese momento, la figura del púgil azteca no ha parado de crecer, hasta llegar al punto en el que nos encontramos ahora. Ni más ni menos, es uno de los deportistas mejor pagados del planeta, y sus contratos publicitarios se cifran en cuantiosos en torno a su persona, lo que le permite ocupar lugares altos en la lista Forbes.

Las cualidades innatas de “El Canelo” cuando se sube a un ring están lejos de cualquier duda. A sus 30 años, no ha dicho su última palabra en el mundo del boxeo, pudiendo seguir labrando una trayectoria más épica, aún más si cabe, tal y como señalan todas las apuestas de boxeo.

El 2012, supuso un punto de inflexión para el mexicano a nivel de ingresos. Afrontaba una gran cita en Las Vegas, una de las mecas del boxeo, y lo cierto que la velada ante Shane Mosley no defraudó, y el azteca salió victorioso. Todo ese pecunio no se ha quedado estancado, ya que se estima que en 2019 sus arcas se hayan incrementado en 94 millones de euros, procedentes tanto de sus combates como de suculentos patrocinios.

La reanudación de la temporada de boxeo en este 2020 parece estar más cerca. Millones de aficionados ansían volver a contemplar a “El Canelo” Álvarez encima de un ring. ¿Cuándo, dónde y contra quién, se producirá dicho fenómeno de masas que tendrá como uno de sus protagonistas al boxeador azteca?

Notas Relacionadas