Viernes 26 de Abril de 2024

Sacude a Ciudad Valles temblor de 3.7 grados

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Esta madrugada, alrededor de las cero horas con 35 minutos a 18 kilómetros al oeste de Ciudad Valles, en el trayecto de Valles a San Luis Potosí ocurrió un temblor de 3.7 grados en la escala de Richter de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. De acuerdo con […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Esta madrugada, alrededor de las cero horas con 35 minutos a 18 kilómetros al oeste de Ciudad Valles, en el trayecto de Valles a San Luis Potosí ocurrió un temblor de 3.7 grados en la escala de Richter de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con los datos de esta instancia de información geológica, el movimiento telúrico habría sido a 10 kilómetros de profundidad, en una de las zonas altas y cercanas al municipio, porque el ejido Los Otates pertenece a Aquismón (sitio donde habría sido el epicentro), pero la autoridad lo adjudicó a Ciudad Valles.

En repetidas ocasiones, biólogos y naturalistas han dicho que la Huasteca sí se pude considerar sísmica, aunque con una regularidad de eventos mucho menor que la que existe en zonas como el sureste del país.

Notas Relacionadas