Viernes 26 de Abril de 2024

Crecen contagios de Covid en Xilitla y Tamazunchale

Empatan en el incremento con la capital del estado: CESS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los municipios de Xilitla y Tamazunchale hoy amanecieron con siete casos nuevos de coronavirus cada uno de ellos, empatando en el incremento con la capital del estado y convirtiéndose en los puntales de los contagios de la Huasteca, en cuanto a crecimiento de incidencias.

Hoy, Tamazunchale tiene 35 casos de coronavirus, en una población que apenas rebasa los 100 mil habitantes, cuando ayer tenía sólo 28 y Xilitla pasó de tener cuatro contagios a tener 11 en tan sólo 24 horas.

Ciudad Valles sigue siendo el municipio con más casos, con 48, aunque hoy solamente tuvo un caso más que agregar a la lista. En total, son 124 casos y los que más tienen son estos tres mencionados, así como Aquismón que está empatado con Xilitla en 11.

A nivel estado, la cifra es de 412 y son 32 municipios de 58 los que se encuentran infectados con al menos un caso, de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud. Este día se registró un deceso, de un hombre joven de entre 25 y 44 años de edad que residía en la capital del estado y que tenía como morbilidad la de la obesidad.

Notas Relacionadas