Jueves 25 de Abril de 2024

PRI realiza el Concurso Nacional de Oratoria y Declamación Indígena (VIDEO)

Se impone como ganadora una pequeña de seis años de edad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Con la presencia del titular Nacional de la Secretaria de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se realizó un evento para festejar el día Internacional de la Lengua Materna a través de un concurso.

El evento as realizó en la comunidad San José de las Flores en donde su gente es hablante tének, estando presente Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, titular de la Secretaría de Acción Indígena, el alcalde José Antonio Olivares Morales, la presidenta del DIF municipal Rosa Lydia Martínez Andrade, la diputada local Rosario Sánchez Olivares, Bernarda Reyes Secretaría de Acción Indígena en el Estado.

En el sitio participaron cinco personas en oratoria y declamación en lengua materna, siendo la ganadora la pequeña de seis años de edad de la comunidad de Tampemoche, Aquismón, Deyanira Medellín Feliciano, quien emocionó a los asistentes con su poema “Hermano Tének”.

Dentro del evento el PRI dio a conocer que siguen trabajando en beneficio de los pueblos originarios, buscando alternativas, ya que el gobierno federal desapareció los apoyos canalizados a estas comunidades.

Notas Relacionadas