Viernes 26 de Abril de 2024

Adelantarán en México las vacaciones de Semana Santa: serán del 20 de marzo al 20 de abril

Mientras inicia el periodo de asueto, se implementarán filtros sanitarios en las escuelas y se suspenderán todas las actividades no esenciales

Redacción

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud acordaron adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, por lo que iniciarán el 20 de marzo y el regreso a clases será el 20 de abril.

Asimismo, determinaron que cada una de las escuelas implemente comités de salud para la aplicación de filtros escolares y de higiene escolar.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la SEP anunció las medidas determinadas tras la reunión efectuada este sábado con los secretarios de Educación de los diferentes estados del país.

Agregó que se implementará también un filtro corresponsable escuela-madres y padres, por lo que se solicitará a madres, padres y tutores que acrediten diariamente haber seguido las medidas de higiene y detección de padecimientos.

Además los maestros fungirán como un tercer filtro.

Se suspenderán todas las actividades no esenciales, es decir, eventos escolares que se efectúan en patios, actividades deportivas, actos cívicos, etcétera.

Aparte se implementarán canales de educación a distancia, a fin de que no se pierdan clases.

Respecto a las vacaciones, Moctezuma recalcó que no se trata de salir a pasear, sino que la intención es que las familias permanezcan en sus casas, a fin de evitar en la medida de lo posible los contagios de coronavirus.

Notas Relacionadas