Viernes 26 de Abril de 2024

Madre vende dulces por Día del Amor para curar a su hijo

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Dulces de amor vende Juanita Minoa González para ayudar a su hijo Aran Josué González Valles del ejido La Concepción de esta ciudad, para recaudar fondos para poder llevar a su hijo a las terapias al CRIT de Tamaulipas; preparó una canasta con brochetas de bombones para salir a […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dulces de amor vende Juanita Minoa González para ayudar a su hijo Aran Josué González Valles del ejido La Concepción de esta ciudad, para recaudar fondos para poder llevar a su hijo a las terapias al CRIT de Tamaulipas; preparó una canasta con brochetas de bombones para salir a las calles con su hijo en brazos y vender y así colectar un poco de ayuda.

Dijo que previo al Día del “Amor y la Amistad” estando en su casa se puso a pensar que a su hijo le toca cita muy pronto y que no completaba con el dinero de los gastos, esto la motivó a hacer brochetas de bombones y chocolates para poderse ayudar.

Las terapias que recibe Aran Josué desde hace 4 años son para mejorar su motricidad y dijo que sí ha tenido importantes avances, acuden a Altamira Tamaulipas a terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón.

Juanita no tiene pareja y el comercio es su único sustento, pero “el amor a mi hijo me da fuerzas para echarle ganas, ese es el amor, saca uno fuerzas de donde sea y sale uno adelante a pesar de las dificultades, los detalles, las flores, globos y los bombones, son detalles extras para los amigos y para el ser amado”.

Aran desde pequeño recibe terapias ya tiene 13 años, su diagnóstico, presenta los síntomas de Sanfilippo o mucopolisacaridosis, es una enfermedad genética que va deteriorando sus funciones, sin embargo, para conocer su verdadero diagnóstico tiene que gastar 350 dólares, pero no los tiene.

Por eso su alimentación es especial y también lo alimenta con Ensure que es la bebida energética de más fácil digestión para los pacientes.

Sobre los gastos que hace para hacer ese viaje a Altamira es de más de mil pesos en gasolina y como se le hace difícil viajar con el niño desde La Concepción hasta la cabecera municipal pocas veces viene, pero se mantiene de las cosas que vende, a veces vende productos de belleza y otras cosas según la temporada para poder ayudarse.

“Hoy gracias a Dios vendí todo, pero el próximo viernes espero regresar con mi canasta de bombones  para completar para los gastos”.

Notas Relacionadas