Viernes 26 de Abril de 2024

PC prohíbe la quema agrícola

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. La dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población en este año tomar las precauciones para prevenir incendios forestales en las zonas donde se realizan las quemas para la siembra, anticipando que este año la tierra se encuentra muy seca. El funcionario Municipal Miguel Ángel Rodríguez mencionó que el […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población en este año tomar las precauciones para prevenir incendios forestales en las zonas donde se realizan las quemas para la siembra, anticipando que este año la tierra se encuentra muy seca.

El funcionario Municipal Miguel Ángel Rodríguez mencionó que el año pasado se registraron fuertes incendios que devastaron parte de las áreas verdes en el Estado y en el estado vecino de Querétaro, “aunque aquí se atendieron de manera inmediata las quemas salidas de control, no hubo problemas fuertes”.

Indicó que dentro de las especificaciones que tiene esta dependencia es el otorgar o no los permisos de quema  a quienes realizan la siembra, sin embargo la situación en este lugar es muy diferente “aquí hacen sus quemas sin pedir permiso, y eso en ocasiones nos genera problemas” indicó.

Es por ello que se pide a la población que este año al realizar las quemas para la siembra se exigirá que se cumplan con las medidas correspondientes de seguridad, como son las brechas cortafuegos, tener extinguidores y cubetas con tierra cerca y no realizarlo en momento de mucho viento, para que no haya problemas con el fuego.

Mencionó que aun cuando parece que es muy temprano para dar a conocer las indicaciones para las quemas, en unos meses las estarán realizando para la siembra, y lo mejor es que se den a conocer las medidas de prevención.